Deducción vivienda habitual

Hola y gracias de antemano.
¿Es posible deducir este año en la renta del 2006, cierta cantidad de dinero (en este caso el máximo 9015?) Por la compra de un solar destinado a vivienda habitual por autoconstrucción, ¿cuya escritura se hizo en el 2005? (El año pasado no hicimos ninguna deducción por este hecho, en la renta del 2006).
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes deducirlo en la renta del 2006, en el 9015. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
¿No importa que la escritura se haya producido un año anterior (2005) al ejercicio de la renta (2006)?. ¿En caso afirmativo hay algún plazo máximo para ocupar la vivienda?. Creía que solo se podía deducir gasto en la vivienda una vez hecha la escritura de obra nueva (fin de obra). Gracias de antemano y un saludo.
No hay plazo estipulado para habitarla mientras no termines la vivienda, pero puedes deducir a través de la escritura que posees en estos momentos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.