Legislación construcción

Hola, soy de un pueblo de alicante y me gustaría comprar un terrenito y poner una casita. ¿Dónde podría mirar la legislación vigente para ver el mínimo de terreno y tipo del mismo para poder construir? ¿Y qué más cosas pueden interesarme o debería informarme de cara a poder escoger el terreno?
¿Y hay alguna forma de ver el plan de urbanismo del pueblo en cuestión por si el terreno fuera cercano, ver si podría venir perjudicado? No de forma especulativa, me refiero a si hicieran pasar alguna carretera o algo similar.
Muchas gracias de anticipo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que consulte directamente en el ayuntamiento del pueblo. Si es un pueblo grande tendrán arquitecto o aparejador, si no le dirigirán a uno provincial, que le podrá indicar la normativa vigente y planes de reforma.
Muchas gracias. Iré en cuanto pueda. Y aparte de esta opción, ¿hay alguna forma de mirar dicha normativa de alguna otra forma?
Gracias y un saludo.
En la mayoría de los ayuntamientos con web, esta está disponible on-line.