Vender piso sobre plano

Buenos días,
Al no poder escriturar, quisiera saber si puedo legalmente vender un piso sobre plano antes de la escritura (tengo dada la entrada).
1.En caso positivo supongo que sería un contrato privado que debería por tanto:
-Ser pasado por Hacienda (gravemen del 18% por incremento patrimonial)
-Plusvalía al Ayuntamiento
-No habrían pues gastos de escrituras
2.En caso negativo, ¿debo hacer frente a todos estos gastos?:
-Gastos escritura compra-venta (iva, notario, registro...)
-gastos escritura hipoteca (...)
-Plusvalía Ayuntamiento
-Agencia tributaria (¿18% incremento patrimonial de precio de venta, restado precio de compra y gastos legales?).
Atentamente,

1 Respuesta

Respuesta
La primera opción es la acertada, sólo debes pagar el 18% a Hacienda y la Plusvalía y no tendrías ningún otro gasto por concepto de escrituras. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.