Reunificación

Hola, ante todo gracias por atenderme.
Mi pregunta es sobre una reunificación de prestamos que estoy interesado
en hacer, tengo varias dudas que te agradecería pudieras ayudarme.
-Ofrecen ventajas reales las empresas intermediarias que realizan estas operaciones,
pueden conseguir mejores productos por volumen o acuerdos,
realizan alguna gestión especial a la hora de cancelar los
pagos que fuera más beneficiosa para mi.
O solo la comodidad de que te lo den hecho y no te lo tienes que buscar por tu cuenta.
Por cierto puedo pedir a 2 o más de estas empresas intermediarias que
me muevan, la reunificación y luego escoger la mejor opción .
Lo pregunto sobre todo
Porque no se si los bancos admitirán más de un estudio sobre la misma persona
aunque lo hagan diferentes empresas.
Me han comentado que existe la posibilidad de hacer una subrogación y luego una novación a la vez .
¿Es esto posible?,
porque si se pudiera hacer una subrogación de mi hipoteca y luego una novación para ampliar el importe, y negociar los años
a amortizar seria una buena opción.
Si esto es posible ¿podría negociar algunas otras cuestiones?. Me refiero porque hay hipotecas que ofrecen pagar
solo los intereses los primeros años y cuestiones parecidas que podrían interesarme.
¿Y si la novación la realizo con mi actual banco podría negociar estas condiciones( ampliar el importe, ampliar años, interés,
y periodos de carencia)sobre mi hipoteca?. ¿Permite negociar estas condiciones la novación ya sea con mi banco o con una subrogación
a otro banco?.
Se que son muchas preguntas pero intento ver todas las opciones posibles en una operación tan importante.
Básicamente lo que busco es pagar en los 3 o 5 años próximos la menor cuota para recuperarme del desembolso inicial de
todos los pagos de la compra de la casa, y cerrar todos los créditos que por ello tengo. Para normalizar la situación.
Ademas tengo 30 años con lo que no me importa una hipoteca 35-40 años.
Por ultimo me han hablado del producto Cobertura del riesgo de interés podrías decirme como funciona y cuanto suele costar
de forma aprox, y si también lo ofrecen las compañías de seguros ademas de los bancos.
Si ves que es mucho en una sola pregunta me lo dices y te la envío en 2 o 3 partes.
Si puedes arrojar algo de luz sobre mis dudas te lo agradecería de verdad
un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te diré que sí, tiene sus ventajas tratar con las empresas intermediarias pues consiguen muchas veces mejores ofertas y planes. Puedes buscar varios planes, pero no lo presentes todos, tu los revisas y el que mejor te parezca este será el que presentarás al banco.
Prefiero que negocies subrogración y novación de una vez, pero con el mismo banco con que vienes trabajando, ya que es más ventajoso para ti, pues ya eres cliente y tienes trato preferencial.
Cobertura del Riesgo de Interés es un buen producto, pero contrátalo con una empresa aseguradora, ojalá y fuera Mapfre, acude a sus oficinas y pide el más que más se adapte a tus necesidades. Suerte y éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.