¿Garantía entre particulares?

Buenas tardes,
Hace 15 días adquirí un vehículo de segunda mano a un particular y hace una semana sufrió una avería cuyo arreglo me va a suponer un desembolso muy importante.
Lógicamente, cuando compré el coche éste funcionaba a la perfección. En el taller dónde me lo están reparando me han comentado que la avería era prácticamente imprevisible.
¿Tengo derecho a reclamar algo al vendedor? ¿Es cierto el rumor que corre por ahí de que incluso entre particulares existen 6 meses de garantía? ¿Si reclamo algo voy a perder más dinero en pleitos que los 3600? ¿De la reparación?
Perdón por la extensión de la consulta y muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo.
Respuesta
Si te dice que la avería no era previsible, pues repáralo y evítale preitos e inconvenientes que de seguro te harán gastar más dinero del que tienes que pagar por repararlo. Ese el riesgo que se corre cuando se compra un carro de segunda mano a un particular y no a una agencia de vehículos donde sí podrían darte garantía y correr con esos gatos. Pero cuando se le compra a un particular, puedes pedir la garantía mediante un abogado, pero como te digo gastarás más que en repararlo, así que paga esa avería y ojalá no tengas más problemas con ese coche. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.