Autónomo

Hola.
Estoy pensando en hacerme autónomo, y una pequeña duda que tengo sobre como empezar es la siguiente:
¿Podría aceptar encargos e ir haciéndolos sin darme de alta, y cuando los tenga terminados darme de alta y facturarlos?
Respuesta
Claro que puedes hacerlo, siempre y cuando las facturas las hagas con fecha posterior al alta de autónomo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si, puedes hacerlo así. Lo importante es que factures siendo autónomo, mientras tanta haz el trabajo pero a la hora legalizarlos te das de alta. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Poder, como poder, claro que puedes, pero ten en cuenta que como profesional estás obligado a garantizar tus trabajos, y por lo tanto si tienes algún problema y te denuncian podrías tener problemas, con Hacienda, con la Seg. Soc., e incluso una posible responsabilidad de tipo Jurídico, ya que estarías ejerciendo una actividad sin los preceptivos permisos administrativos, que realmente son los que de alguna manera te cualifican realmente para ejercer la actividad.
Por otra parte, el no estar dado de alta oficialmente en la actividad, impide que ningún tipo de seguro de responsabilidad profesional te cubra, y eso, dependiendo de tu actividad, es importantísimo también.