Hipoteca Multidivisa

Estimado experto:
Debido a la fuerte subida del euribor un grupo de compañeros nos hemos decidido a vambiar la hipoteca a multidivisa... Los principales bancos que la ofrecen (resido en gran canaria) son el banco popular y ahora alguna oficina del santander LIBOR +0.60 ya sea en francos suizos o yenes, un interés muy por debajo del euribor+diferencial, mi preguntas son las siguientes: ¿Cuál es el riesgo real de este tipo de hipoteca?, ¿Podríamos tratar la operación como un grupo? (20-30 personas) para intentar mejorar condiciones de apertura de cuenta, intereses por cambio de moneda, etc.
La diferencia es casi la mitad! ¿Si comparamos yenes con francos porque ningún banco recomienda el yen actualmente? ¿Existe algún tipo de seguro que me cubra en caso de una fuerte subida de la moneda?... ¿Qué otros datos deberías de tratar con el banco que puedan escaparse a nuestros básicos conocimientos?...
Espero su opinión al respecto,
Atentamente, Raúl N.
Respuesta
Pueden tratar de negociar ese grupo de personas para ver si consigues mejores condiciones, esto es positivo. Ningún seguro les cubrirás si la moneda sube bruscamente. Comprar yenes es peligroso en los actuales momentos dada la inestabilidad de los mercadosa asiáticos en estos momentos, habría que esperar unas semanas o meses a ver el comportamiento de los mismos. Lo que más deben de tener en cuenta para negociar es que les mantengan el tipo de interés y que este no vaya a subir demasiado y atente contra sus ingresos. Por lo demás lean todo lo que firmen especialmente las letras pequeñas y mucha suerte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.