Bolsa española

Hola que tal!
Me estoy aficionando a invertir en bolsa y me ha llamado la atención que de un mismo producto hay varios valores.
Mi pregunta es, ¿por qué del Banco Guipuzcoano hay dos valores? Está el BA.guipúzcoa y el ba.GUIPUZ.P, ¿qué significa esa P?
También en el valor de Montebalito, está el valor normal de Montebalito y luego otro de Montebalito D07, ¿qué significa ese D07?
Gracias de antemano por la respuesta que me vas a dar.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esas siglas que tienen de más tanto Montebalito como el Banco Guipozcoano, específicamente la D07 y la P, respectivamente es para diferenciar dos tipo de acciones, por ejemplo existe el valor normal de Montebalito y el Montebalito D07, así como el BA. Guipozcoa y el BA. Guipoz.P, esto quiere decir que tanto el Banco Guipozcoano como Montebalito cotizan dos tipos diferentes de acciones y el público puede escoger la que mejor rendimiento tenga. Montebalito da mejores rendimientos que Montebalito DO7, al igual que lo hace BA. Guipuz mejor que BA. Guipoz.P. De todos modos al visitar la bolsa te informarán mucho mejor acerca del comportamiento de esas acciones en cual de ellas hacer la mejor inversión. De todos modos en la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás más información sobre este tema que te será de mucha utilidad:
http://www.finanzas.com/noticias/novato.asp?id=6864900