Cancelación hipoteca

Voy a vender un piso y tiene una carga por el préstamo hipotecario que me queda por pagar. En la venta interviene una agencia inmobiliaria y me dicen que el día de la firma de escritura se cancela ese préstamo. Mi pregunta es respecto a la cancelación registral de la carga que sobre la vivienda figura en el registro. He leído que para eso se firma una escritura de cancelación ante notario que posteriormente se inscribe en el registro y esto genera unos gastos de notario y registro. ¿Esos gastos son a mi cargo o están incluidos en la comisión de intermediación de la agencia?

1 Respuesta

Respuesta
Esos gastos deberían ser por cuenta de la Agencia o del comprador y en ningún caso deberías ser tu quien termine pagando esas costas. Así que pregúntales y que te expliquen para que estés seguro que esos gastos están cubiertos y no tienes nada que pagar como es lo correcto y debe ser, pues eres el vendedor y no debe hacerlo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.