Ascensor

Buenas tardes. Mi suegro tiene un piso en Santa Pola que solo utiliza en verano. Es un 5 sin ascensor y sólo son 5 vecinos. Tienen 82 años y le dieron hace muchos años de baja por ataque al corazón. ¿Podría poner el ascensor aunque el resto de vecinos no quisiera?, ya tiene algunos presupuestos y le han dicho que viable el ponerlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según tenemos entendido, cuando se trata de un problema de movilidad (como el que tiene una persona de 82 años), la legislación fija que no es necesario el acuerdo entre vecinos para instalar el ascensor. La legislación actual en este sentido es bastante reciente, antes sí era necesario. De todos modos le recomendamos lo consulte en la Dirección General de Vivienda de su comunidad, puesto que atañe a una competencia autonómica (la vivienda) y a menudo dichas obras son objeto de ayudas.