Creación empresa.

Hola, me gustaría consultarte un problema aver si me puedes ayudar.
Me han informado que me interesaría crear una empresa puesto que así me ahorraría mucho dinero, percibo rentas por el alquiler de unas naves, por estos conceptos me retienen el 15% de I.R.P.F. A partir de ahora el 18%, pero con mis ingresos y los de mi marido me toca pagar una pasta a hacienda si le sumo lo de los alquieres, ¿me interesarías crear algún tipo de sociedad par aobtener beneficios fiscales? Sobre todo porque tengo la intención de empezar a construir una pequeña nave con lo que vaya sacando de los alquileres.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la B.I. de vuestro IRPF, pues tenéis que tener en cuenta que las sociedades tributan al 35 % de los beneficios, así que si vuestra tarifa de IRPF, por separado, es menor, de momento no os interesa. Además crear una empresa conlleva multitud de obligaciones fiscales, y contables, además os obligarían a daros de alta en Autónomos, si es que no lo estáis, en fin hay muchas cosas a valorar, y para daros una opinión seria, se precisarían mucho de vuestros datos fiscales personales, creo que si disponéis de un asesor fiable, es el quien debe de aconsejaros, ya que tiene todos los datos en la mano.
En cuanto a la construcción de una nave con los beneficios, es una buena idea, pero tener en cuenta que ese inmueble tendría que estar escriturado a nombre de la sociedad, por lo que los rendimientos que hasta ahora habéis obtenido tendríais que traspasárselos a la sociedad vía capital, con su coste fiscal, o bien vía préstammos, en cuyo caso deberéis percibir en concepto de intereses, al menos el tipo de interés legal, y luego claro, declararlos en IRPF.
Por último, no se que edad tendréis, pero en todo caso una buena solución para minorar la carga del IRPF, suele ser la contratación de unos planes de pensiones.
En fin, creo que no os he sido de mucha ayuda, como digo para aconsejar sobre estos asuntos hay que tener mucha más información de la que me proporcionáis, ya que si no más que ayudaros, puedo equivocaros.