Venta piso de particular a particular

Hola buenas tardes, me gustaría saber que pasos debo de seguir para vender mi piso a un particular. Yo soy particular también y no sé exactamente que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar se suele hacer un contrato de compraventa privado, y después, firmarás la compraventa ante notario, cobrando previamente o en el mismo instante de la firma. Si el piso tiene cargas, las parte deudora deberá cancelarla ante notario previo cobro de la deuda (por ejemplo, hipoteca en un banco).
Gracias por la respuesta, pero me queda una duda...
O sea que cuando estemos ante notario, tendrá que haber un representante de mi banco por el tema de la hipoteca que tengo y tendrá que estar el representante del banco de la persona a la cual yo se lo vendo, ¿es así? Supongo que el banco del comprador traerá un cheque a mi nombre para ingresar en mi cuenta y luego mi banco cancelará la hipoteca, ¿o no funciona así?
Gracias de antemano.
Correcto, primero se cancelará la deuda de tu piso, el representante de tu banco cogerá el cheque por el importe de la deuda, y después firmarás la compraventa y coberarás lo restante. Luego saldrás tú, y el comprador y su banco firmarán una nueva hipoteca.