Venta de piso y terreno

Buenos días:
En el´99 compré un piso VPO por 11'8 millones(hipoteca de 9)que voy a vender por 26 millones. En agosto'06 he comprado un chalet de 51 millones que me entregan en mayo del 2008.
Para la entrada del chalet he liberado el piso en agosto y lo he rehipotecado hasta 14 millones (debía 5 de piso). He dado unos 9 millones al constructor del chalet.
Además tengo un préstamo con garantía hipotecaria de 3 millones, que pedí en 2002 para comprar un terreno que vendo por 7. ¿Puedo justificar como reinversión de vivienda habitual si cancelo los 17 millones con la venta del piso? Si vendo antes el terreno, ¿me interesa cancelar los 3 del terreno y 4 del piso?.
No quiero que se lo lleve todo Hacienda, porque todavía me falta mucho para el chalet.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es viable y lo mejor que puedes hacer justificar como reinversión esa cantidad, y si vendes antes ese terreno cancelas esos 7 millones. Esa es la mejor salida y un buen negocio así que adelante. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas