Venta inmueble por herencia

Fallecido mi padre en julio 2004 y por necesidad de un piso con ascensor para mi madre hemos liquidado herencia de mi padre donde mi madre es usufructo universal vitalicio y sus 4 hijos herederos por partes iguales. El valor según herencia de la casa en 45.700e vendida en 114192e (del que corresponde usufructo de 9.135,36e). En la nueva compra mi madre compra el usufructo vitalicio y los 4 hijos la nuda propiedad por 4 partes indivisas, el precio de compra es de 120.199e (corresponde un usufructo vitalicio de 19.231,84e) A demás para no más cargas para mi madre la plusvalía la pagamos los hijos a un importe de 2.100e cada uno. ¿Para la declaración de hacienda del año que viene cuanto incremento patrimonial tendremos cada hijo?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo mejor que cuando se aproxime la fecha de la declaración te vayas asesorando con algún funcionario de Hacienda para que te diga exactamente cual fue el incremento patrimonial de acuerdo a las características de la compra y a lo que está establecido en el documento y el cual debes anexar para hacer el respectivo cálculo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.