Parte de casa sin escriturar

Tengo un adosado de dos plantas y la vivienda la tengo arriba y la planta baja era diáfana, sin nada construida. Nosotros aprovechamos cuando nos estaban haciendo la casa y sin pedir permiso de obras hicimos una casa en la planta baja, pero en la escritura no figura sino que está como nos lo dieron, diáfano.me ahorro en la contribución dinero, pero no se si puede ser malo a la larga,¿legalizarías la casa de la planta baja? No sé las ventajas que me aportaría legalizarla ante una posible venta, por ejemplo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al notario debes llevar el documento final que te debe redactar un abogado experto en casos mercantiles y civiles y claro debes darle el documento que posees actualmente y las facturas que tengas que soporten esa construcción, si es que él considera necesario anexarlas. El costo es de acuerdo al valor que tenga la vivienda y claro que subiría pues tiene ahora más metros de construcción. El mismo abogado te asesorará sobre el precio estimado del inmueble para que no te salga tan alta su inscripción en la notaría. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Sí, efectivamente debes modificar el documento de propiedad para que aparezca allí la obra nueva. Esto para todos los fines es lo mejor que puedes hacer. Si la piensas vender, hipotecar y hasta si tuvieras una inspección de Hacienda por cualquier circunstancia tendrías todo legal como deber ser. Simplemente modifica el documento de la vivienda agregando la planta baja. Las ventajas son muchas además que así debe constar en el titulo de propiedad tal como está en la actualidad. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.