Amortización parcial de hipoteca

Tengo una hipoteca de 8 millones pendientes a 18 años y quiero hacer una amortización parcial. Llevo 4 años pagando y no se si es conveniente ahora o esperar. Si amortizo dos millones cuanto pago de interés y cuanto de capital. Que me conviene amortizar plazo o disminuir cuota.no se el porcentaje destinado a capital y el destinado a intereses.

1 Respuesta

Respuesta
Los años siempre serán los mismos, lo que reduces es el monto de lo que pagarás mensualmente, pero cuando tengas la posibilidad de abonar nuevamente hazlo y así seguirá bajando y cuando queden dos o tres millones si los cancelas ya no hay deuda. El negocio de ellos es que pagues hasta los 18 años para ganar los intereses, pero si pagas antes tu te habrás ahorrado un montón de dinero. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
No me ha quedado muy claro. Te refieres a que en lugar de reducir los 18 años de plazo del préstamo, ¿los dos millones los dedique a reducir la cuota? Esos dos millones que amortizo parcialmente son para reducir el capital restante a pagar o el capital más los interés. Por último sabes en cada cuota mensual cuál es el porcentaje de interés que pago y cuál el de capital... no tengo muy claro todo esto. Gracias, un saludo
Estimado amigo te recomiendo que abones ese dinero a capital, ya que no serían 8 si no 6, la cantidad con la cual se hará la nueva estimación de cuotas e intereses. Cada vez que puedas amortizas pero a capital, ya que de allí se calcula toda la operación, entonces si debes menos pagas menos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.