Comprar piso

Buenas,
Estoy mirando piso para comprarme, y he ido a distintas inmobiliarias y promotoras. En algunos sitios me dicen que tengo que firmar un contrato de reserva, en otros un contrato de opción de compra y en otros un contrato de promesa de compraventa.
¿Qué diferencia hay entre esos contratos? Que ventajas o perjuicios me pueden tener en caso de que al final no firmara el contrato definitivo de compraventa.
Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En todos esos contratos debes comprometerte a adquirir la vivienda. En el caso de la reserva, da una cantidad estipulada por la promotora y si no la compras al final y según los estatutos de la empresa constructora podrían no devolverte la cantidad que diste para reservarla.
En el de opción a compra, igualmente debes dar un dinero de inicial y podrían o no devolvértelo según sus normas.
En cuanto al de compraventa debes firmar un documento donde te comprometarás comprar esa vivienda y si no lo haces te podrían acarrear una demanda por incumpplimiento de contrato. Te recomiendo que estés absolutamente seguro de lo que vas a hacer antes de firmar cualquiera de esos contratos, o sea sólo cuando tengas la real intención de adquirir ese piso es que firmarás alguno de ellos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimado experto,
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Tengo claro, que la cantidad que entregue a cuenta la puedo perder sino firmo finalmente el contrato de compraventa.
Pero lo que no entiendo es porque se utilizan distintos tipos de contratos, y que diferencia hay entre el contrato de reserva, contrato de opción de compra y contrato de promesa de compra.
Un saludo.
No hay ninguna diferencia, excepto el nombre que cada uno le da, o sea una empresa usa, el de reserva, otra el de opción de compra y otra el de promesa de compra, son prácticamente lo mismo, ya que todos te piden una cantidad inicial para firma e igualmente pierdes ese dinero si finalmente no adquieres el piso. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.