Hipoteca segunda vivienda

Hola jherrerave,
Estoy pensando en construirme una casa en un pueblo al lado de mi ciudad, quería que me asesoraran sobre como debería hacer para mejorar la fiscalidad de la operación, ya que tendría que pedir una hipoteca para la construcción de dicha casa.
Ahora mismo tengo otra hipoteca del piso en el que resido habitualmente(este piso esta a mi nombre y la vivienda que me quiero hacer sería de mi novia y mio)
Mis preguntas son:
-Debería declarar mi vivienda como habitual.
-Nos beneficiaríamos de alguna ventaja fiscal por ser la primera adquisición de vivienda de mi novia.
-Que problemas podría haber si el solar esta a nombre mio y la casa a nombre de los dos.
Tengo más preguntas pero las dejaremos para más adelante.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que lo que hagas lo realices a nombre de tu novia, pero el dinero lo podrías obtender de una ampliación de tu hipoteca actual. Sí podrías declarar la vivienda habitual. Por supuesto que hay muchas ventajas fiscales ya que tu novia no posee vivienda. No pasa nada si el terreno es tuyo y la casa sale a nombre de los dos o de ella sola. Lo que intento decirte es que debes aprovechar que tu novia no tiene vivienda a su nombre para colocarle esa y todo hazlo a su nombre o si lo prefieres a nombre de los dos, pero ciertamente debes aprovechar la gran ventaja fiscal que ella tiene pues sería su primera vivienda. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola de nuevo, gracias por contestarme tan pronto.
Tengo alguna pregunta más:
-Que ventajas tiene ampliar mi actual hipoteca con respecto a constituir una nueva.
-¿Si amplio mi actual hipoteca estaría a nombre mio solo no? ¿O la podría incluir a ella?
- La casa sería a nombre de los dos. ¿Así qué de que beneficios fiscales
nos beneficiaríamos?
Te recomiendo la ampliación de la hipoteca que ya tienes, pues sólo necesitas renegociar y solicitar más dinero, ya que eres cliente y estás al día, entonces con ese dinero adquieres la vivienda y la puedes poner a nombre de los dos, o a nombre de ella sola. Si no que ella pida una hipoteca a su nombre y la casa igual estará a nombre de ella y hacen tal cual hiciste tu con la tuya. También si así lo desean puede hacer la documentación a nombre de los dos. Bueno allí te dejo esas opciones y decídete por la que creas convenientes, ambos son beneficiosas para los dos. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.