Cotización empleada hogar

Hola,
Me gustaría que me ayudases, quiero dar de alta a una trabajadora en mi casa como empleada de hogar y no se como va el tema de la cotización. Quiero pagar yo la seguridad social, pero no se di me dan boletines en la seguridad social, tipo autónomos, o si tengo que hacerle una nómina (ando un poco perdida en este tema).
Quiero que sean 80 horas de trabajo al mes.
Gracias de antemano
Mª José

1 respuesta

Respuesta
Estimada María José: Para que todo sea conforme a la ley y no vayas a tener inconvenientes futuros te aconsejo que acudas a la oficina del Ministerio del Trabajo y allí te informes, suministrando las características de la persona que emplearás, lo que debes cancelarle incluidos sus beneficios, pero asegúrate que la información te la lleves sellada y firmada para si surge por algún motivo un inconveniente tu digas, yo me guié por este escrito que me dieron en el Ministerio. Con este te evitas que por alguna causa en el futuro te citen al Ministerio porque la empleada pensó que no la pagabas lo que le correspondía y entonces tu mostrarás el documento emitido por ellos y problema resuelto. Esto hay que hacerlo para cubrirse las espalda y tener todo legal. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.