Escritura piso

Hola, Dentro de poco me voy a comprar un piso con mi pareja y yo cobro más del 80% del dinero que entra en casa además de ser, de momento, el único que tendrá contrato indefinidio. Mi pareja tiene unos ingresos bastante bajos, por lo que podría no hacer la declaración de la renta durante bastante tiempo.
Me han dicho que si escrituramos el piso a nombre de los dos, yo sólo tendría derecho a recibir la desgravación del 50% de mi nómina. ¿Es así?
Además, pensando en la posibilidad de que en algún momento existan desavenencias, podemos escriturar el piso a un porcentaje diferente al 50%.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente,
podéis escriturar el piso al % que os interese, no hay ningún problema.
En función de vuestra situación concreta vale la pena estudiar el tema fiscal, incluso podéis hacer un contrato privado que no tiene trascendencia con hacienda hasta que no hacéis escritura pública conforme le vas vendiendo a poco a poco % de piso, pero de cara a renta tú puedes tener todas las deducciones fiscales pues en escritura pública constas sólo tú como propietario. En cambio en realidad ella también irá teniendo propiedad del piso conforme va interesando.