Amortización IRPF

Hola, estoy negociando la compra de un camión de segunda mano. ME han dicho que cuanto más valor pueda sacar en factura más me beneficiara después, ya que no pagare el irpf durante la amortización.
Lo que me gustaría saber, ¿es la diferencia de cuanto me beneficiaria facturarlo en 30000? ¿O en 45000?.
¿En esa diferencia de precio perdería mucho dinero durante su amortización?
Tengo pensado amortizarlo en 4 años +o-
Espero con ansia su respuesta. Muchas gracias
Respuesta
Definitivamente factúralo en 45.000 para evitar pagar el IRPF y en 4 año está bien, incluso si puedes en 5 mejor todavía. Éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias
Gracias por tu respuesta. Para librarme de pagar el IRPF ya veo que es mejor facturarlo en 45000, el dilema que tengo es que tengo que pedir un crédito por la cantidad en la que lo facture, por tanto si pago 45000 en A pagare más intereses que pagando 30000 en A. Por eso quería saber si realmente habrá una gran diferencia en la amortización de IRPF en 45000 respecto a 30000. ¿Tanta diferencia como lo que ascendran los intereses del banco? Saludos
Te entiendo, si es así, entonces es mejor que lo hagas por 30.000, pues es mejor ahorrarse en intereses lo que te podrías ahorrar por el IRPF. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.