Deduccion 2a vivienda

¿Puedo deducirme la adquisición de una segunda vivienda si por motivos laborales me han destinado forzosamente a otra provincia? ¿En caso afirmativo que deducción me correspondería? Gracias
Respuesta
La respuesta es sí. Esta 2a vivienda pasaría a ser la vivienda habitual, dejando de serla la primera (y esta perdería el derecho a deducción), ya que vivienda habitual solo hay una, y es a esta la que corresponde la deducción.
Te la podrías deducir si como has dicho ha sido por motivos laborales (traslado), y para ser vivienda habitual deberás vivir en ella 3 años, a no ser por motivos idénticos u otros que existen. En el caso de la primera vivienda se te imputaría un beneficio, si no me equivoco del 2 % sobre el valor catastral, siempre este caso que no la alquiles y la disfrutes tu (p.e. para vacaciones)
Pero en el caso que en su día me dedujera de la vivienda habitual, ahora me podría deducir todo o solo la diferencia, es decir, restar lo que ya me deduje en su día.
Gracias
Correcto, la diferencia.
Para que lo entiendas todos en nuestra vida podemos deducirnos la vivienda habitual, y pueden ser muchas viviendas en diversos momentos, pero solo nos podemos deducir una vez p.e. 100.000 euros, si adquiriéramos una más barata de lo deducido no podríamos deducirnoslo.
No olvidéis en puntuarme