Fiscalidad gastos procesales

Buenas tardes, y ante todo muchísimas gracias por prestarme atención.
Me acabo de hacer una casa, con importantes problemas y deficiencias. El diálogo entre la constructora y mi familia se ha roto por lo que vamos a caudir a los tribunales.
Mi pregunta es ¿los gastos derivados de este proceso: abogados, peritos, etc, se pueden imputar a efectos de fiscalidad y desgravación, como compra de vivienda?
Nuevamente, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, ese tipo de gastos nos son fiscalmente deducibles, puesto que la ley del IRPF no los permite.
Lo que si puedes hacer, es indicarle al abogado que incluya las costas del juicio en la demanda, para recuperar al menos ese dinero.