Cuotas bajos comerciales

Hola, recientemente he adquirido dos bajos comerciales con una sola escritura ya que están juntos. Según la escritura está exento de los gastos de ascensor, limpieza escalera y luz... En principio solo pago por el seguro del edificio (Unos 1.575,00 euros)y por los gastos de administración (2.000,00 euros), como así me lo confirmó el administrador.
Las cuotas de cada bajo, según consta en la escritura, son 1,03 y 1,33.
Pretenden cobrarme anualmente 149,96 euros (65,45 y 84,51 por cada bajo).
Por lo que he podido deducir, para el calculo de estos importes han metido las siguientes partidas, según acta de aprobación de gastos anuales:
Gastos generales a toda la comunidad:
-Seguro multirriesgo comunitario 1.600
-Administración... 2.000
-Varios... 110
-10% s/total gastos(20.597) de
imprevistos... 2.059
Preguntas:
1.- Es ajustado a Ley que tenga que participar en el total de gastos de administración, cuando solo participo en una parte (seguro edificio)
2.- Es ajustado a ley igualmente que tenga que participar en las partidas de VARIOS, FONDO DE RESERVA y 10% DE IMPREVISTOS que reseño, cuando y según me dice el propio Administrador que participo en los gastos del Seguro y de Administración.

1 Respuesta

Respuesta
Está bien desglosado, has de pagar por todo excepto los gastos de escalera ya que lo dice tu escritura.
El fondo es obligatorio, es un dinero para no gastar(se guarda para imprevistos)es tuyo aunque lo tiene la comunidad.
Además deberían cobrarte con cada recibo una parte de fondo(además del obligatorio). Esto se hace porque en caso de tener que hacer obras(fachadas, patios, bajantes, etc)la derrama es menos dolorosa.
En definitiva que has de pagar por todo, todo menos los gastos de escalera.