Fachada Edificio

Muy buenas!
Tengo una pregunta que no se si sabrás resolverme.
En mi comunidad estamos realizando la rehabilitación de la fachada, y algunos vecinos me han dicho que es posible que podamos pedir algún tipo de subvención por este tipo de obras, la verdad es que no se si existen este tipo de ayuda ya que nadie tiene nada claro.
Ademas no se si hay que pedirlas individualmente o habría que hacerlo la comunidad de vecinos, ya que soy el presidente.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya estáis las obras, ya no podéis pedir nada, las ayudas(cuando hay) se solicitan antes de comenzar, porque el organismo que las otorga envía un arquitecto para controlar que la actuación sea la correcta, y si no lo es, este arquitecto indica qué es lo que hay que arreglar y como para poder poder acceder a la subvención.
En Catalunya existen 2 tipos de ayudas, una de la Generalitat y otra del Ayuntamiento(según el municipio), y en ambos casos se solicita para la Comunidad, independientemente de los ingresos individuales de cada vecino.
En el resto de las Comunidades Autónomas puede ser diferente. Si preguntas en tu Ayuntamiento te informarán.