Terminar de pagar vivienda a medias

Hola, estoy un poco perdida, necesito una ayudita. Mi novio compró un piso hace dos años y lleva pagándolo él sólo desde entonces. Ahora queremos terminar de pagarlo entre los dos y nos gustaría saber qué pasos tenemos que seguir y cuánto puede costarnos más o menos. No hay hipoteca de por medio, ya que un familiar le prestó el dinero y él le paga todos los meses una cantidad. Para esto hicieron un documento en la notaría. Muchas gracias.
Respuesta
Estimada amiga: Legalmente es el quien de seguir pagándolo y a su nombre deben seguir estando los recibos que se generen, pero pueden hacer un documento donde tu puedes aparecer como su socia, ya que aportarás parte del dinero que seguirán cancelando. El costo sólo serán los trámites y los honorarios del abogado quien redacte el nuevo documento donde tu estarán incluida. Luego de cancelado completamente podrán hacer un documento donde conste que el inmueble es de ambos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Ok. Otra pregunta. El piso está actualmente a su nombre, claro está. Si yo sigo pagándolo con él, cuando terminemos de pagar todo tendremos que ponerlo a nombre de los dos, ¿no? Y solamente con ese nuevo documento en el que yo figuro (como que también estoy pagándolo) sería suficiente, ¿cierto?
Yo había pensado en pagarle a él la mitad de lo que ya ha pagado por el piso, y a partir de ahí seguir pagando la misma cantidad los dos todos los meses. ¿Sería correcto?
Muchas gracias.
Estimada amiga: Sí, efectivamente, cuando culminen de pagarlo podrían ponerlo a nombre de ambos, mientras tanto lo pueden pagar los dos y también puedes darle la mitad de lo que ha pagado, sería lo correcto. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.