Cedula

Hola, yo vendí mi piso en abril, ahora me dicen que para cambiar de nombre el agua le piden la cedula de habitabilidad, ¿esto qué es y cuanto me puede costar? Es un piso de 68m.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La cédula de habitabilidad es un documento por el que la administración se asegura que las viviendas cumplen unos determinados requisitos de salubilidad y estabilidad. Los certifica un arquitecto o aparejador, pero es cada comunidad autónoma quien expide la cédula oficial.
El coste de la cédula lo debe asumir el vendedor del inmueble, y suele ser independiente de los metros de la vivienda. Los precios están liberalizados, estableciendo los colegios oficiales unos precios orientativos, entre 150 y 200 euros, pero es posible encontrar precios mejores en internet, por ejemplo en www.cedules.info, que a parte de la certificación por un arquitecto realizan todos los trámites en la administración.