¿Qué me compensa más?

¿Estoy pagando el préstamo para un coche y ahora dispongo de 5.000?. Me gustaría saber si me compensa más invertir ese dinero en amortizar parte del préstamo o bien ingresarlo en una EPSV y el dinero que me devuelva hacienda invertirlo en el crédito. ¿Con un simulador del banco me da que haciéndolo así tengo un ahorro fiscal de 1400?, pero no sé cuanto supondría de devolución por parte de hacienda. ¿Sabrías decirme que es lo que me compensa más? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de su situación patrimonial exacta.
Le recomiendo que acuda a un asesor fiscal de su Comunidad Autónoma . Por muy poco le realizará cuantas simulaciones sean necesarias ajustadas a la normativa fiscal del País Vasco para resolverle el dilema.