Declaración IRPF

Hola, quisiera saber primero si tengo la obligación de declarar y segunda, en su caso, una orientación de como hacerla.
Desde el año pasado trabajo en la junta de andalucía, pero tengo contrato como autónomo. Es el único trabajo que tuve el año pasado. Mis honorarios me los pagan como si fuera una nómina, pero llevan el IVA (1550 E.+ IVA) y de la cantidad en sin iva (1550) me descuentan un 7% de IRPF todos los meses. Luego, a parte, yo pago todos los meses la S.S. Como cualquier autónomo. Mis ingresos el año pasado no llegaron a los 5000 E. En total.
Lo primero que quería saber es si a pesar de no llegar al mínimo tengo que hacer declaración por ser autónomo y en tal caso, en que casillas debería meter lo que me han descontado del IRPF cada mes, donde van mis ingresos y donde el pago que hago cada mes a la S.S. También quisiera saber que puedo desgravar a parte de casa y otros que ya hacía cuando era trabajador por cuenta ajena.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no llegas al mínimo establecido no deberías declarar, pero de todos modos te voy a recomendar que vayas a la oficinca del Ministerio de Hacienda de tu ciudad y con recibo de pago en mano te enteres cuáles son tu obligaciones y qué puedes desgravar de acuerdo a esos ingresos y tu estatus de trabajo, esto para que hagas lo correcto y sin equivocaciones, ya que he tenido conocimiento de varios casos en que la persona declara de acuerdo a lo que considera debe hacer y luego resulta que no era así y vienes las multas y los inconvenientes, entonces mejor que ellos vean tu caso y te dirán que es lo correcto que debes hacer. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas