Empresa de venta al publico

Buenas tardes,
Tengo que llevar la contabilidad de una SL que es una carnicería que vende al público, así que no emite facturas. ¿Cómo contabilizo sus ventas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que averiguar es si tienen caja registradora, que es su obligación. Las cajas registradoras vienen con una función para calcular el total de ventas diario, llamado "z". La persona encargada de cerrar el negocio tiene que hacer cada noche una "z", que saldrán numeradas, por orden de fecha y sin datos de los clientes. Tú contabiliza igual que cualquier factura pero sin especificar el cliente (430), y el cobro en efectivo. Lo de las "Z" es obligación, así que asegúrate de que hacen una cada día que abran, ¿ok? Si necesitas más datos sobre el asiento de ventas dime algo, chao!