Ascensor

Hola. Haber si puedes ayudarme.
Somos una comunidad de 5 vecinos (5 alturas) y 2 locales, queremos instaler ascenssor, y como no tenemos hueco en la escalera y no se pude hacerlo por la fachada, solo nos queda meterlo en una habitación de cada piso.
Y la pregunta es, como se hace y se reparte la carga del coste que se origina. GRACIAS
Respuesta
Yo no lo haría. Es un follón.
Los ascensores hacen mucho ruido cuando están en la escalera y te queda junto a una habitación, imagina dentro de una habitación.
Además no creo que sea viable, es muy difícil que todo el mundo quiera prescindir de la habitación para ese fin.
Se pueden colocar por fuera de la fachada, según como sea la fachada, consulta con las empresas de ascensores que tienen soluciones para casi todo.
Los costes de ascensor, como todos los demás son por coeficiente, y para aprobarlo si es fuera de la fachada se necesita unanimidad porque se cambia la configuración original del edificio.