Agua comunitaria

Hola, tenemos, desde siempre, el agua en común, para todos los vecinos, pero ahora hay uno o dos que quieren pagarla por coeficiente.
¿Se requiere unanimidad para el cambio o con mayoría es suficiente?
¿No existe algún recoveco legal para evitar el cambio?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, lo normal es pagar por coeficiente según la LPH.
Pero el agua más que por coeficiente, debería pagarse por los miembros que habitan la casa, no gasta lo mismo una familia de 2 que una de 5, así que me parce extraño lo de pagar a partes iguales.
Si se hizo el acuerdo de pagar por igual debe estar escrito en algún sitio ¿no?
Si quieren pagar por coeficiente se les ha de cobrar por coeficiente, pero no solo el agua sino todos los demás gastos.