Subvenciones

Hola quisiera saber si existe algún tipo de ayuda para la compra de una vivienda, en el caso de ser familia numerosa, voy a vender mi primera vivienda y comprar la segunda, más grande para ser la habitual. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas de este tipo dependen básicamente de comunidades autónomas y ayuntamientos. Deberás dirigirte al que te corresponda. Ten en cuenta que en el caso de la venta de la vivienda habitual para comprar otra vivienda habitual puedes aplicarte la exención por reinversión en vivienda habitual, hecho que te permite no tributar por la plusvalía obtenida en la venta que reinviertas en la compra de la nueva vivienda habitual. No es una subvención, pero ayuda.