Relativa al subsidio de desempleo

Hola, estoy divorciada y mi ex-marido por sentencia judicial (que ahora está recurrida por el), fue condenado a pasar una pensión de alimentos de 70.000 pesetas. Hace dos días me anuncia que ha sido despedido de su empresa y que aunque figura en el paro, no cobra prestación de desempleo (aunque le correspondía) por un error suyo ya que se le pasó el plazo para presentar "unos papeles" en el Inem. ¿Es esto posible? La cuestión es que figura insolvente ante el juzgado. ¿Es posible figurar en el paro y no poder cobrar por un error de ese tipo? Habría forma de averiguar que ocurrió realmente)
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por desempleo ha de solicitarse dentro de los 15 días siguientes al nacimiento del derecho. Cada día que se demore se resta de los días a los que tiene derecho, disminuyéndose éstos.
Es necesario conocer a cuanto tiempo de prestación tenía derecho y cuanto se demoró en solicitarla, pues si la demora ha sido lo suficiente para que haya prescrito la totalidad del tiempo...