Venta inmovilizado

Hola
Al realizar una venta de inmovilizado material sé que tengo que dar de baja el inmovilizado por el importe que se compro y anotar el beneficio o la perdida según el importe por el cual lo venda. Mi pregunta es:al realizar el asiento de la venta ¿lo contabilizaría como una venta normal y luego daría de baja el importe registrado en la (22x)y daría de baja la amortización y contabilizaría la perdida el beneficio?
Ej: (430) a (700)
(477)
(67x) a(22x)
(282x)
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se contabiliza como una venta normal (no es una venta de existencias). Se contabilizaría como alienación de inmovilizado. El resto sería como tú dices.