Mucho frio

Hola. Vivo y trabajo en el último piso de un inmueble (5ª), y hace un frio que pela.
Me explico, tenemos calefacción central pero la comunidad solo la pone de 14 a 22 horas. He propuesto que me eximan del pago de calefacción y contratar por mi cuenta otro sistema (gas ciudad), pero ni una cosa ni la otra. ¿Legalmente qué puedo hacer?, y si no fuese tan legal, que otro medio me queda para obligar a la comunidad a que pongan la calefacción antes.

1 respuesta

Respuesta
Es el eterno problema, pero la verdad es que no puedes hacer mucho.
Si la encienden en este horario es porque todos los vecinos lo acordarían en su día.
Pide que te muestren el libro de Actas donde lo dice, si hay algún vecino que no estuviera de acuerdo estará reflejado y puedes hablar con ellos para intentar hacer un poco de fuerza.
Supongo que la mayoría no deben estar en casa a esas horas y por eso lo hacen así, y si tú entraste a vivir en el buen tiempo no se te ocurrió preguntar qué pasaba en invierno, pero si lo hubieras preguntado te lo hubieran dicho.
No se me ocurre nada más que pidas que cuando se haga una Junta expongan tu problema y quizás haya alguien más en tu situación.
Si tenéis administrador en la finca, llama hasta hacerte pesado, por lo menos hasta que ta hagan caso y se vote en una Junta.
Que tengas suerte