Accidente de trafico

Hola, no sé si sera el sitio pero me gustaría preguntar acerca de un accidente que he tenido y en el cual mis dos seguros no responden como yo creo que deberían hacerlo.
Circulando por una rotonda, cuando daba la intermitencia para salir, (tenia que cruzar, lógicamente dos carriles), me salieron dos coches de un ceda, cada uno por un carril, a uno lo pude esquivar, pero el segundo, (que salio sin verme, por que el primero se lo impedía), me dio de lleno. Vino la ertzaina hizo el atestado pero no se mojo en cuanto a quién era el culpable.
El chaval ha decidido que la culpa es mía, y mis compañías dicen que acepte lo que me de la otra porque si no voy a tener que ir a juicio y lo voy a perder.
Yo estoy alucinando por que tengo testigos del accidente que así lo atestiguan.
A mi coche le dan siniestro por matricula que no por el golpe, a ojo de buen cubero, por que el perito ni se molesto en levantar el capó; y el del taller me dice que cuesta unas trescientas mil pts arreglarlo sin haber mirado por dentro a ojo también.
Esto es más o menos la historia, ¿me podrías decir que puedo hacer, si es que se puede hacer algo?.
Respuesta
Para contestarte correctamente me gustaría que me indicaras el nombre de las dos compañías que intervienen, puesto que la tramitación cambia dependiendo de que compañías sean. No obstante, ya te anticipo que se puede hacer mucho.
Paso la pregunta a privada para no hacerles publicidad a ninguna de las dos.