Exencion por reinversion

Saludos, quiero vender mi casa que hace dos años que compre. A los 6 meses de vivir en ella cambie de trabajo, ¿podría aplicarme la exención por reinversión y no pagar ese 15%?, ¿Qué dice la ley sobre el "cambio de trabajo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La exención por reinversión sólo puede aplicarse en el caso de que la vivienda que se vende tenga la consideración de vivienda habitual y que el dinero que se obtenga se utilice para comprar otra vivienda que vaya a tener también la consideración de vivienda habitual.
Una de las características que debe tener la vivienda para ser considerada como vivienda habitual, es que se haya vivido en ella durante un mínimo de 3 años. Entre las excepciones para no cumplir ese plazo, está el cambio de trabajo. Dicho cambio de trabajo debe justificar un cambio de vivienda. Por ejemplo, si cambias de lugar de trabajo pero ambos están en la misma localidad no se considera motivo. Debe existir un cambio de localidad.