Cuenta vivienda

En junio del 2003, abrí una cuenta vivienda. Pero aunque han pasado dos declaraciones de la renta, no he aplicado el derecho a deducción, ya que no era necesario. Me queda un año y medio para poder comprar una vivienda, mi pregunta es, ya que hasta ahora no he deducido nada, ¿podría cancelar la cuenta y abrir otra nueva para que no me cuente el tiempo trascurrido?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te has deducido nada, esas aportaciones como si se han hecho a una cuenta cualquiera. Puedes cancelarla y hacer otra o incluso sobre la misma cuenta (coméntalo con el banco por si ellos han fijado un periodo de vencimiento). Y por supuesto todo lo que tienes ahorrado, o hasta el importe que te convenga será tu aportación en el año 2005 y te la desgravas en la próxima declaración.
Muchas, gracias, me ha sido de gran utilidad, una aclaración más, el plazo de 4 años, ¿es para comprar una vivienda ya terminada, o puedo comprar una vivienda en construcción?. Es decir si hoy me compro una casa que no me dan hasta 2007, pero la cuenta vivienda me vence en el 2006 ¿tendría qué devolver las deducciones?
Puedes comprar una vivienda en construcción que te den en el 2007, ahora bien se tendrá que haber suscrito al vencimiento de la cuenta vivienda (4 años desde la apertura de la cuenta) el contrato de compraventa y elevarlo a escritura pública.
De todas maneras, en tu caso, si todavía no te has deducido nada, te contaría que tiene cuenta vivienda desde el momento en que te deduces (o sea en la declaración de irpf 2005), por lo que hasta el 2009 tienes tiempo para buscar la vivienda.
Cualquier consulta la comentamos.