Que necesito saber

Hola. Tengo un piso en Logroño y hace que lo compré unos 30 años. También tengo una casa unifamiliar en Málaga, que compré al 50% con mi expareja, ¿la compramos hace unos 3 años y nos costó 115000?. Ahora la queremos vender y sabemos que ha subido más del doble.Mis preguntas son:
- Si vendo el piso de Logroño y lo quiero vender yo sin intermediarios,¿qué necesito para venderlo?
A mi me interesa la casa de Málaga, porque yo nací allí y mi ex compañero la quiere vender.Yo estoy dispuesta a comprarla a valor mercado.
Si se la compro a él ¿Qué habría que hacer para comprarle el 50 %? ¿Tendría qué volver ha escriturar?
¿Cuánto se llevaría hacienda?
Gracias por todo. Este problema es para una hermana.
Un saludo.
Angel

1 respuesta

Respuesta
Casa en Logroño:Lo que necesitas es un comprador. Si la vivienda está solo a tu nombre no tienes ningún problema. Os ponéis de acuerdo y firmáis en el notario.
Casa en Málaga: Si está escriturado a nombre de los dos, tienes que hacer una nueva escritura de compra de su parte (adquieres el 100% del pleno dominio) Tendrías que pagar el Impuesto de Transmisiones por la parte del valor que adquieres.