Pagar cuota comunidad de vecinos

Hola. Tengo dos locales de 15 y 80 metros cuadrados, los tengo arrendados y nunca he pagado nada de comunidad de vecinos excecto cuando ha habido obras en fachada o algo así. Ahora ha entrado un gestor de fincas y en una reunión se ha acordado que las lonjas tienen que pagar la parte que nos corresponde de gastos generales "seguro, gastos de administración y bancarios" y también aportación de fondos. Quedamos excluidos de los gastos de limpieza.
Le pregunto si es esto correcto ya que en las escrituras mías me dice que estoy libre de gastos de comunidad.
Gracias y un saludo
a
Angel
Respuesta
Sí, es lo correcto lo que no debes pagar es arreglos interiores de escalera(si no tienes puerta que dé a la misma)El seguro sí es obligatorio porque forma parte de la misma finca, y tú tienes coeficientes dentro del conjunto. En caso de siniestro a ti te pagarían en relación al coeficiente que tengas asignado en tus escrituras, así que lo correcto es que debes pagarlo.
Es muy común que los propietarios de locales siempre penséis que exento de pago pero no es así.
Y el fondo es obligatorio para toda comunidad, debe ser como mínimo del 5% del presupuesto anual. El administrador también defenderá tus derechos.