Compartir propiedad en escritura

Hola.
Hace dos años firmé un contrato de compra venta con una promotora para hacerme con un piso nuevo. Llegado ahora el momento de escriturar y entregar las llaves, he solicitado a dicha promotora la inclusión de mi pareja como compradora para así figurar en la escritura como propietarios ambos, teniendo en cuenta que se hará cargo de su parte. La promotora sin embargo me dice que no va a resolver el contrato y que por tanto no podré escriturarlo a nombre de los dos para evitarse problemas con Hacienda por lo que podría interpretarse como encubirmiento de una venta. ¿Qué opciones tengo?, ¿Condominio?. En cualquier caso, ¿existiría algún problema para constituir la hipoteca de manera conjunta?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si estáis en régimen matrimonial de gananciales, para comprar basta con la firma de uno de los cónyuges, el otro adquiere "automáaticamente" los derechos y obligaciones del contrato. En ese caso, no entiendo la negativa de la promotora. Otra cuestión es si no estáis casados. Habla con el oficial de una notaría y que te diga la solución. Para la hipoteca no existe problema, basta con arreglarlo con el banco, para ellos cuanto más "paganos", mejor.