Reunificacion de creditos

Hola. De un tiempo a esta parte no hacen más que anunciarse empresas que se dedican a la reunificación de créditos.. ¿Cómo funcionan? Y algunas incluso te gestionan la búsqueda de la mejor hipoteca.. ¿qué comisiones cobran?
Muchas gracias por el interés.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata en un 90% de préstamos hipotecarios. Se hipoteca tu vivienda por el importe suficiente para poder cancelar todos los préstamos personales, el corte ingles, tarjetas de supermercados, financieras, crediahora, tarjetas de crédito, hispamersa, el coche, la hipoteca etc... Traspasas tus deudas corrientes en deudas a 20 años. El negocio teórico es para todos: Esta empresa se lleva entre un 1% y 10% dependiendo de la dificultad de la operación. El banco consigue un préstamo que previo estudio, entiende puede ser viable, con lo que incrementa garantías con respecto a los préstamos personales, además de la colocación de otros productos, y para Vd., deja de atormentarse de como pagar mil recibos, para pagar sólo 1. Lo que ocurre, es que quien ha vivido con tarjetas de crédito, en breve vuelve a engarcharse en ellas otra vez.
Hay un menor número de eempresas, que te hipotecan ellas mismas, a través de empresas interpuestas o de inversión como suelen decir, de forma que si devuelves alguno de sus recibos, inmediatamente ejecutan la hipoteca y se quedan con tu vivienda. OJITO! (Aunque insisto en que este tipo de operaciones sólo es un 2-3% del mercado).