Tema renovación de marca y nombre comercial

Necesitaría saber como contabilizar la
Renovación del nombre comercial y marca.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estos casos se pueden activar como inmovilizado inmaterial, en la cuenta de Propiedad Industrial, por el valor de los gastos que has tenido que sufragar en dicha renovación.
Es decir, el importe que vayas a activar debería estar justificado por ejemplo, por la factura de un abogado que te haya hecho los trámites y por las tasas que has pagado para inscribir la marca y el nombre comercial.
No puedes decir que esta marca es que vale mucho más y la activo por 400 millones de pesetas, cuando realmente conseguirla te ha costado 1500 euros por ejemplo.
Si no la quieres activar, puedes llevar esos gastos a cuentas del grupo 6.