Finca Rustica

Hola.Voy a comprar una finca rustica de 30000 m2 en Cáceres. Quisiera saber que gastos voy a tener que afrontar y cualquier consejo que puedas darme para evitar líos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrese del dominio de la propiedad e inscripción en el Registro de la Propiedad.
2. Averigüe si está gravada con cualquier tipo de carga, hipoteca, deudas con Hacienda, con el Ayuntamiento, etc. ¡Debe estar libre de cargas!
3. Convenir con el vendedor que los gastos derivados de la compra-venta serán de conformidad con lo que marca la Ley.
4. Una vez seguro de que la finca está libre de cargas y convenido el precio y la forma de reparto de los gastos de compra-venta, hacer la escritura
¿Si la finca es? ¿Rústica? Sólo se pagan derechos reales (IVA).
7. Una vez hecha la Escritura, corresponde hacer los siguientes trámites:
- Pasarla por Hacienda
- Por el Ayuntamiento para el pago de Plusvalía (conviene ir antes a preguntar a cuanto asciende este impuesto para retenerlo a la hora de la compra)
- Finalmente debe inscribirla en el Registro de la Propiedad correspondiente.
Los gastos vienen a ser um 10 % del importe de venta declarado.