Hipoteca. El banco puede saber si tienes trab

Buenos días,
He solicitado la hipoteca y ahora mismo estoy a la espera de que me den el resultado de la tasación. A mi me han pedido las nóminas y demás, que ya las tienen. Pero ahora mismo termina mi contrato el cual no me han pedido, ¿y me gustaría saber si el banco puede preguntar al inem o algún organismo público si esto dado de alta o no?
Saludos,
Xilius.

1 respuesta

Respuesta
Lo más que podría hacer el director del banco, si es muy puntilloso, sería llamar a la empresa para pedir referencias tuyas, lo cual es algo improbable; primero por que se arriesgaría a hacer el ridículo más espantoso ya que este tipo de información sobre sus empleados no las da la empresa (te empara la ley de protección de datos), y menos telefónicamente, y segundo por que el trámite de pedirte las nóminas ya lo ha cumplido, y no te tiene porqué pedirte más nóminas, a no ser que la operación se demorase o el banco no tuviese demasiado claro el tema.
Lo peor que te podría pasar en este caso peor es que te solicitase algún tipo de avalista.
No obstante te recomiendo, solicites agilidad al del banco (dile por ejemplo que si tardas mucho se echa para atrás el vendedor...), y tranquilizate y disfruta de tu casa.