Plusvalía

Hemos vendido un piso en Barcelona pero somo de Madrid. No se si el impreso de este impuesto difiere en función de la localidad en que se devenga. Tampoco se qué datos me son necesarios para su cálculo. ¿Qué ocurre si no se paga en el plazo ha´bil de 30 días? ¿Los intereses de demora son altos?

1 respuesta

Respuesta
En mimopinion intrviene el recargo de apremio por impago o pago fuera de plazzo y creo que es el 5% si se paga después delplazo legal pero antes de ser notificado con providencia de apremio. El 10 % si se paga al recibir la providencia de apremio ennplazo y el 20 % en caso de apremio ordinario cuando se hayan pasado todos los plazos. Este impuesto es municipal y Deberá ser presentado en el ayuntamiento donde se ubica el piso.
Pero el documento de pago es distinto según ayuntamientos, ¿o es el mismo pero que se presenta en la respectiva localidad donde se ha devengado? Muchas Gracias
Entra en esta página y se resolverán todas tus dudas, de hecho puedes realizar la liquidación a través de internet, te facilitaran elimpreso y te indican donde puedes pagarlo y que hacer con el. También se puede pagar con tarjeta de crédito. Puedes consultar también telefónicamente.
http://bcnweb2.bcn.es:8885/www_bcn/owa/monta_e.tramit?p_tramit=20000001295.