Dudas en la compra venta

Hola buenas, mi duda es la siguiente, acabo de apalabrar un piso, el cual va a costar 227.783, ya hemos realizado el contrato de señal en el que se la ha dado 3.000, la hipoteca a solicitar es de 210.000, la vendedora me pide escriturar por 204.000 y el resto dárselo en dinero negro, ¿qué consecuencias me traería hacerlo de esta manera? ¿Por qué lo quiere hacer ella así?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por el final, ella quiere poner solo 204.000 porque se ahorra el 15 % de lo que no declare y que tendría que pagar en renta.
Debes poner por lo menos el importe de la hipoteca, ya que en caso contrario Hacienda se mosquee y puede que te pidan la justificación del mayor importe de la hipoteca.
Un saludo. FULMA