Mejor opción fiscal

He estado trabajando durante 15 años en una multinacional que acabo de dejar negociando y llevándome un dinero que quiero emplear en la construcción de un unifamiliar en una parcela de mi propiedad, para la venta posterior. Dado que la plusvalía que espero obtener es muy elevada, ¿Qué es lo más apropiado fiscalmente hacer? ¿Constituir una sociedad? ¿De qué tipo? ¿Hay alguna que me permita reinvertir las plusvalías pagando pocos impuestos?
¿Debería quizás hacerlo como particular y luego venderlo? Ahora me encuentro cobrando el paro desde hace 2 meses y tengo 2 años. ¿Qué me aconsejas?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Como sociedad pagarías el 35 % sobre el beneficio por lo queno creo te convenga, por tanto te aconsejo que lo hagas a nivel particular y si es posible escriturando por el mínimo permitido (oficiosamente) por Hacienda del doble o más del valor catastral.
No puedo aconsejarte otra cosa mejor.