¿Quién paga?

La comunidad tiene unas letras firmadas con el banco por unas reformas realizadas en el edificio.El secretario ha pasado tarde los recibos y ahora vienen con recargo. ¿Quién debe pagar este recargo?. ¿Estoy yo obligado a pagarlo al no ser culpa mía?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a tu pregunta, tendrías que aclarar si ese secretrario es el administrador, es decir alguien al que se le paga, o por el contrario, es el presidente de la comunidad, que por lo general es a turnos entre los propietarios del inmueble.
En caso de que sea un administrador, creo que quien se debería de hacer cargo es él mismo o algún seguro que tenga él. Además, como tu bien dices, ¿por qué habéis de pagar los vecinos algo que no habéis hecho?... Os recomiendo que vayáis a hablar con él, y ver que soñución os da. Evidentemente, si se negara en asumir los gastos extra, yo que vosotros, como vecindad, me iba pensando en cambiar de administrador. Hablarlo y ahí quedarán las cosas bien nítidas.
Por el contrario, si el culpable es un vecino al que se le ha olvidado, en ese caso... umm, yo recomendaría asumir el gasto. Lo cual no quita que en la siguiente reunión se mencione que quien vuelva cometer ese error pagará de su bolsillo.
Desde luego no hace ninguna gracia que haya que pagar extras, suficientemente ahogados estamos, como para pagar encima errores de otros. Hablar entre vecinos y decidid.
Ya me dirás como acaba este asunto. Sin más, te envío un cordial saludo.